En Opratel hacemos Mobile Marketing (o marketing móvil). Desarrollamos técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación.

Es una nueva vertiente del marketing, como resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes. Por ello, se ha convertido en fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes móviles para conseguir buenos resultados en la conversión final tanto de la tienda física como online.

  • Creamos valor agregado.
  • Generamos soluciones creativas.
  • Ejecutamos acciones concretas de marketing para mejorar tus resultados.

Trabajamos para dar asesoría a empresas, desde la planificación del negocio hasta la materialización de resultados. Damos soluciones simples y efectivas, acompañamos y damos asistencia a nuestros clientes durante todo el proceso de desarrollo de sus proyectos.

Con el objetivo de brindar en todo momento la mejor experiencia al usuario, Opratel se encuentra en constante búsqueda de soluciones innovadoras y se mantiene actualizado sobre las nuevas tecnologías.

Junto con la aparición de nuevos dispositivos móviles como los smartphones, nuevas funcionalidades se encuentran disponibles en el teléfono, llevando el concepto de entretenimiento móvil a nuevos horizontes. La penetración de smartphones crece a pasos agigantados y hoy es posible disponer de funcionalidades tales como GPS, giróscopo, brújula, pantalla táctil, cámaras 3D, Realidad Aumentada, etc. Las Empresas hoy pueden aprovechar dichas funcionalidades para tener mayor interactividad con sus clientes y empleados en una solución integrada sobre la plataforma móvil, generando nuevos canales de venta, mejorando la productividad y reduciendo costos operativos.

En dicho contexto, Opratel ha creado una nueva unidad de negocio enfocado en el desarrollo de Aplicaciones Móviles que permitan apalancar tanto las aplicaciones orientadas a empresas (B2B) como también para usuarios finales (B2C). Por medio de una cobertura total del ciclo de vida de las aplicaciones (la Arquitectura, Desarrollo, Ejecución, Pruebas, Lanzamiento y Monitoreo) para asegurar un correcto resultado con impacto efectivo sobre el usuario final

Una plataforma web-based que permite a consumidores finales, estaciones de radio, canales de TV y cualquier otro medio la activación y explotación de servicios móviles. Dinamic ofrece una forma sencilla y rápida de integrar sus herramientas existentes a esta nueva vía de comunicación con sus clientes posibilitando la generación de una fuente adicional de ingresos.

Con una interfase grafica amigable y poderoso reporting tool, Dinamic le permitirá explotar al máximo el potencial de los servicios móviles.

Beneficios de Opratel Dinamic

  • Interacción en tiempo real con la audiencia mediante el móvil.
  • Ubicuidad. Los usuarios pueden participar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Poderoso reporting tool que permite analizar de forma cualitativa y cuantitativa el comportamiento de los consumidores.
  • Nueva fuente de ingreso basada en un modelo comercial de ingresos compartidos.

Por qué Opratel Dinamic

RENTABILIDAD: Nueva fuente de ingreso basada en el trafico de datos móviles generados (SMS, MMS, etc)
CONFIABILIDAD: Un sistema robusto, que funciona en un entorno seguro resguardando en todo momento la estabilidad de los componentes.
CREATIVIDAD: La posibilidad de crear originales herramientas con el fin de entretener la audiencia y entender su comportamiento.
FLEXIBILIDAD: El administrador puede fácilmente modificar todas las campanas y todos los parámetros desde una interfase web con características user friendly.
TRANSPARENCIA: Reportes en tiempo real que permite la medición instantánea de resultados y la reasignación/reubicación de los recursos en búsqueda de la mayor rentabilidad.
INTEGRACIÓN: Dinamic ofrece una interfase de integración sencilla para que desarrolladores puedan incorporar sus propias APIs. De esta forma podremos utilizar los registros de Dinamic para alimentar otros servicios basados en aplicaciones externas como por ej Facebook, Twitter, etc.

Alertas multimedia (SMS & MMS)

Servicio de suscripción mediante el cual usuarios de telefonia movil reciben en su Terminal notificaciones en formato mensaje de texto con cierta información. Es un servicio tipo pull ya que el envio se realiza automáticamente con una frecuencia determinada.

Información

Las personas queremos estar informadas acerca de los acontecimientos que ocurren alrededor nuestro. Existen infinidad de medios a donde ir y consultar información sin embargo podemos optar por una vía alternativa que consiste en recibir dicha información en nuestra Terminal móvil.

Opratel ha celebrado un acuerdo de representación con el servicio de información BBC MUNDO mediante el cual usuarios de telefonía móvil pueden suscribirse a recibir las noticias de la BBC en su celular. Ver “Suscríbase al servicio de alertas BBC MUNDO”

Cómicos

Variados canales de entretenimiento relacionados al humor.

Esotéricos

Canal de entretenimiento del tipo esotérico con contenidos como horóscopo chino, zodiacal, runas, tarot, etc.

Servicios WAP, WEB y SIM BROWSING

Opratel ha desarrollado en estas tecnologías y actualmente tiene a disposición varios servicios de entretenimiento dentro de los cuales se pueden mencionar:

  • Dating and Chating
  • Location based services
  • Astrology
  • Gaming

Streaming

Esta forma de distribuir contenido ha ganado notoriedad sobre todo en el ámbito Mobile debido a que ha superado el obstáculo de la necesidad de transferencia de archivos para su visualización por un método que permite la descarga y visualización en tiempo real.

Opratel esta integrado a varias plataformas de streaming dentro de los varios acuerdos que posee con distintos operadores de la región.

BBC MUNDO servicio de streaming en Telcel Mexico.

Ring back tones

Es el sonido que reemplaza al tono de llamada cuando esperamos que alguien a quien estamos llamando atienda. El mismo puede ser reemplazado por música, tonos cómicos, chistes, etc.

Opratel provee a varios operadores con el servicio de RBT y posee un catalogo variado de contenidos especialmente producido para este tipo de servicios.